Los libros y su mundo inundan el Casco Vello

Papel y Piedra se funden estos días en las calles del Casco Vello de Vigo, una zona que día a día va dando pruebas de una vitalidad que ya la han convertido en un referente de nuestra ciudad.

Y es que las actividades que giran en torno a los libros y orientadas a todo tipo de público se multiplican estos días en distintos puntos de la zona histórica viguesa. Así, la editorial Elvira, situada en la zona alta del CV, en concreto en la calle Santiago, se encuentra en plena fase de evaluación de los originales presentados a la cuarta edición de su concurso de Relatos Vigo Histórico, al que en esta ocasión se han presentado 170 originales. Habrá que esperar hasta finales de septiembre para conocer al ganador de esta edición, pero los libros están presentes en otras muchas actividades que protagonizan el verano del  Casco Vello.

Como primer ejemplo, durante esta semana, la cercana plaza de Compostela alberga una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la que participan siete librerías procedentes de distintos puntos del Estado (Horario  de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas), y que toma el relevo de la recientemente finalizada Feria del Libro. 

Ya otra vez dentro de los límites del Casco Vello la librería “Libros para Soñar” acoge una singular iniciativa para favorecer la afición al mundo de la publicación entre los más pequeños. “Libros enrollados” permitirá a los más pequeños aprender a  desarrollar e ilustrar sus propias historias de la mano del artista Ramón Trigo. La actividad tendrá lugar en los locales de esta original librería en la calle Triunfo hoy, mañana y pasado, a partir de las once de la mañana (para participar es necesario contactar telefónicamente con la librería). 

Por su parte, la Biblioteca Pública Central  Juan Companel (Joaquin Yàñez, 6) alberga la exposición “Elisa no mundo das marabillas”, que muestra las láminas creadas por los alumnos de los talleres artísticos de la APAMP,  con las que pretenden mostrar las dificultades que día a día deben enfrentar las personas con parálisis cerebral.

Como punto final a este repaso de las actividades vinculadas al mundo de las letras en el Casco Vello de Vigo hay que hacer mención a la muestra que la Casa Galega de la Cultura dedica a la figura del poeta y escritor Manuel Rodríguez. La sede de esta entidad cultural en la Plaza de la Princesa, 2, en horario de 18.00 a 21.00 horas y hasta el 25 de julio, acoge una exposición en la que a través de 8 paneles se muestra la importancia y la influencia de este poeta definido como “emigrante galego poeta obreiro” que jugó un papel fundamental en el conocimiento de la emigración gallega a Cataluña y como contacto entre ésta y la realidad cultural gallega.

O novo Casco Vello de Vigo

Facebook

Twitter