La Navidad ha llegado al Casco Vello

La Navidad ha llegado a nuestra ciudad y, como no podía ser menos, el Casco Vello, donde se sitúa su origen, es uno de sus escenarios principales.

Así, la decoración navideña en forma de luces, figuras artesanales, escaparates o referencias a la época más sentimental del año se han multiplicado en los últimos días por las calles y plazas de esta zona de la ciudad. Tres son los puntos más significados de este desembarco: la plaza de la Piedra, donde un trono gigante para el Cartero Real hace las delicias de niños y mayores; la plaza de la Iglesia, frente a la Colegiata, donde nuevamente se ha instalado un espectacular y luminoso Belén, y la propia plaza de la Constitución, totalmente cubierta de lucerías que hasta la han hecho digna de ser incluida en reportajes de revistas turísticas como la que ofrece  la compañía Air Nostrum en todos sus vuelos durante este mes de diciembre.

Solidarios  

Al margen de los muchos actos privados que los establecimientos de restauración del Casco Vello tienen contratados durante estas fechas, otros acontecimientos vinculados a la época navideña también son acogidos en la zona. Por la singular tipología urbanística del barrio histórico la tradicional Cabalgata de Reyes no puede transcurrir por aquí, pero los embajadores de Melchor, Gaspar y Baltasar si que han anunciado su presencia en algún momento en la zona. Así, aquellos niños interesados en integrarse en alguna de las carrozas de  la Cabalgata del día 5 de enero podrán dejar sus cartas de solicitud en el buzón que a tal efecto se ha instalado en el Centro Cívico del Casco Vello; un sorteo posterior establecerá finalmente quienes serán los agraciados con el privilegio de desfilar junto a los Reyes de Oriente. También está anunciada la presencia del Cartero Real el día 4 de enero, a partir de las 19,15 horas, para que los más jóvenes de los vecinos de la zona puedan entregar con toda comodidad sus peticiones a los sabios de Oriente. Asimismo, varias empresas y organizaciones sociales que tienen su sede en la zona han organizado diversas actividades solidarias, como ferias y talleres con fines benéficos, o recogidas de juguetes para conseguir que todos los niños de la ciudad puedan disfrutar de la ilusión de recibir sus regalos navideños.

O novo Casco Vello de Vigo

Facebook

Twitter