El Casco Vello, escenario protagonista del Carnaval

El Casco Vello jugará un importante papel en las jornadas de Carnaval que ya están a la vuelta de la esquina, ya que una buena parte de las actividades programadas con este motivo se desarrollarán en él o en sus proximidades.  Por si quieres ir organizando tu horario a la hora de lucir máscaras y disfraces a partir del próximo viernes, te detallamos aquellos puntos que serán el epicentro del efímero, pero brillante, triunfo de Don Carnal antes de la llegada de Doña Cuaresma.

 La fiesta arranca el viernes 24 en la Puerta del Sol, donde a partir de las seis de la tarde habrá animación callejera hasta que a las ocho se produzca la entronización del Meco, seguida del pregón de la fiesta y de un concierto gratuito a cargo del grupo Sidonie, que nos retrotaerá a los éxitos musicales de la década de los 80 del pasado siglo.

 El sábado 25 el protagonismo será para el desfile de comparsas que recorrerá varias calles de Vigo; pero con anterioridad al mismo, entre las cinco y las seis de la tarde, en la puerta del Sol y la calle Príncipe volverá a haber animación callejera que disparará su intensidad cuando todos los participantes en el citado desfile confluyan a los pies del Sireno. Si aún te queda ánimo, aprovecha para reponer fuerzas en los múltiples establecimientos del Casco Vello  y  concluir la jornada al son de la Orquesta América de Vigo que, entre las doce de la noche y las dos y media de la madrugada,  animará una verbena popular en la Puerta del Sol.

 El domingo 26 es el día de una de las figuras que está adquiriendo una mayor notoriedad en el Carnaval vigués: los Merdeiros. Estos recuperados personajes se adueñarán durante toda la jornada del Casco Vello, donde nacieron, así que si entras en su territorio vete preparado para asistir a sus irreverentes discursos y persecuciones.

Para aliviar toda esta tensión la Puerta del Sol será escenario de varias carreras populares a partir de las 11.00 y por la tarde, a partir de las 17.00 la plaza de la Princesa acogerá una chocolatada infantil.

 Hasta el martes 28 la actividad festiva, de carácter eminentemente infantil, se traslada a otros puntos de la ciudad, pero se retoma a partir de las diez y media de la noche en la Plaza de la Constitución, donde se formará el cortejo que acompañará al Meco hasta la hoguera de la cercana Puerta del Sol donde será quemado públicamente a las 23.00 horas. No nos apenemos; se trata sólo del inicio de la preparación del Carnaval del próximo año y para evitar posibles tristezas la Puerta del Sol volverá a acoger la actuación de una orquesta , en esta caso la Olympus, que en dos pases amenizará los momentos previos y posteriores a la quema del Meco.

 Todo este ajetreo finalizará el miércoles 29 en la Puerta del Sol, donde a partir de las 18.30 se concentrarán las comparsas para realizar las exequias y el sepelio del Meco que será oficialmente enterrado a las 19.30 horas en el escenario habilitado en esta misma plaza. Desde este mismo escenario, y como plato final de los Carnavales, se darán a conocer los ganadores de los distintos concursos de carrozas y comparsas.

 

 

O novo Casco Vello de Vigo

Facebook

Twitter