Tapas para dar a conocer el Casco Vello

La Asociación Veciñal y Cultural Casco Vello de Vigo ha decidido aplicar el viejo dicho de que a la gente se la conquista por el estómago y, como aperitivo a la festividad de la Reconquista, pondrá en marcha a partir del miércoles 14 de marzo su Primer Certamen Gastrónomico “Retapas”, en el Casco Vello de Vigo.

La iniciativa persigue reforzar el conocimiento que los vigueses y los habitantes de su comarca tienen de esta  zona y, sobre todo, darla a conocer entre los visitantes de nuestra ciudad. Con este objetivo han conseguido que 34 establecimientos de restauración situados en el Casco Vello elaboren una tapa que ofrecerán a un precio popular, 2 euros, a sus clientes, lo que les servirá además para poder participar en el sorteo de 25 lotes de productos proporcionados por varias empresas colaboradoras. La actividad se prolongará hasta el domingo 25 de marzo y se ha organizado en base a cinco rutas que llevan el nombre de algunas de las puertas de la desaparecida muralla que envolvía a la antigua ciudad de Vigo: Porta do Berbés, Porta do Mar; Porta do Sol; Porta da Falperra y Porta da Gamboa.

Esta iniciativa se suma al plan de acciones impulsado por los organizadores de la Reconquista de Vigo, que este año se traslada al 8 de abril por la coincidencia de fechas con la Semana Santa, para conseguir que esta festividad alcance la categoría de Fiesta de Interés Nacional. Los organizadores han podido constatar el creciente interés que despierta la más importante de las fiestas viguesas, hasta el punto que para la edición de este año ha sido imposible atender la demanda de todos aquellos puestos de animación que deseaban instalarse en las calles de la zona histórica de Vigo durante su celebración.

O novo Casco Vello de Vigo

Facebook

Twitter