La llegada del calor llena de actividad las calles del Casco Vello

Vigo, 20-06-2018  Agazapadas por la lluvia, al igual que a las plantas, la llegada del sol ha supuesto la irrupción de un verdadero ramillete de actividades de todo tipo que tienen al Casco Vello como escenario y que se pondrán en marcha en los próximos días.

Así, mañana, día 21 de junio, la Orquesta Clásica de Vigo llenará de música las calles de esta zona de la ciudad, en una actividad que ya es todo un hito de la promoción cultural en el Casco Vello. Serán varias agrupaciones de integrantes de esta orquesta quienes se repartan por distintas zonas del barrio histórico interpretando piezas de su repertorio; este año, como novedad en el programa, está prevista la intervención de una agrupación de cuerda compuesta por alumnos de la Escuela Municipal de Música junto al Orfeón Marinero del Berbés. Como en ediciones anteriores el colofón de esta jornada será el concierto de la Orquesta Clásica en la plaza de la Iglesia, en la entrada de la Colegiata, a partir de las nueve de la noche.

Por otra parte, y dentro de la programación del mes del Orgullo que distintas organizaciones están realizando en diversos puntos de la ciudad el Centro Vecinal del Casco Vello acogerá mañana, a partir de las 18.30, horas la exposición de “Amar non é un delito”.  En el mismo ámbito de estas celebraciones  la plaza de Subida á Costa (conocida popularmente como Plaza del Abánico) acogerá el viernes 22, a partir de las 19.30, una nueva edición del Petard Pop, un bingo solidario cuya recaudación se entrega a la organización Amigos dos Maiores, cuya sede se encuentra también en el Casco Vello.

Y para cerrar en la misma clave vegetal con la que empezábamos esta reseña, señalar también que la Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello organiza el viernes una salida al monte Vixiador para recolectar las plantas y hierbas que se emplearán en los conjuros y encantamientos de la inminente noche de San Juan. La actividad estará dirigida por un biólogo, tiene un número limitado de plazas por lo que es conveniente contactar con los organizadores, y partirá de la sede la Asociación a partir de las 5 de la tarde.

O novo Casco Vello de Vigo

Facebook

Twitter