El Casco Vello Alto volverá a celebrar la noche mágica de San Juan

Vigo, 12 de junio.-  La noche del sábado 23 de junio volverá a llenar de magia las calles del Casco Vello Alto: San Juan, la noche más corta del año volverá a traer el olor a sardinas, del humo de las hogueras, la alegría y la ilusión por un verano que parece que ¡¡al fin!! se ha decidido a cumplir su cita con el calendario.

Como en ocasiones anteriores la responsable de traer toda esta animación a las calles es la Asociación Vecinal Casco Vello Alto; la fiesta comenzará a partir de las diez de la noche en la plaza de Subida á Costa –a estos efectos conocida como a Plaza do Abanico. La organización, previsoramente, ha anunciado ya su programa de actividades e invita a todos los que deseen participar en las mismas y disfrutar de unas buenas sardinas a adquirir su entrada. El precio del bono – cinco euros- da derecho a disfrutar de dos sardinas, su pan correspondiente, y una empanadilla. También se servirán bebidas y habrá ambientación musical a cargo del disc jockey DJGramola. Se pueden conseguir desde hoy mismo en los establecimientos colaboradores: Matina (en la calle Abeleira Menéndez , desde las 6 a las 8 de la tarde) y El Castro (Paseo de Alfonso XII, de ocho de la mañana hasta el cierre de lunes a viernes y desde las 12 de la mañana hasta el cierre los sábados). Estos bonos se podrán adquirir hasta el día 22, siempre que no se agoten antes, y aunque los organizadores contarán con algunas reservas no garantizan que se puedan ofertar las tradicionales sardinas a los más rezagados o despistados que lo dejan todo para última hora, ya que obviamente tendrán prioridad aquellos que hayan comprado su bono con anterioridad.

Esta es tan sólo una de las varias actividades que el Casco Vello acogerá a lo largo del mes de junio, ya que esta misma asociación vecinal pondrá en marcha otras iniciativas como el Petardbingo, que alcanza su tercera edición, representación teatrales y el festival Poemaria, de las que ofreceremos más información en estas mismas páginas.

.

 

Facebook