“Amigos de los mayores”, luchar contra la soledad

De Solidaridad y Dedicación; de esto se ha impregnado la calle Ferrería en el Casco Vello Vigo desde que hace unas semanas se instaló en el bajo del número 33 la sede de la Fundación “Amigos de los Mayores”, una organización no gubernamental ,  que sólo persigue paliar la soledad   de este, cada vez más amplio, colectivo. Para ello  busca personas dispuestas a dedicar un par de horas a la semana a acompañar a aquellos mayores que lo soliciten.

Sede Amigos Mayores Comprimida

Interior da sede viguesa desta ONG na rúa Ferrería 33

 

 

 

 

 

Pero hoy con las buenas intenciones no basta: es necesario captar voluntarios y coordinar su impulso altruista con las necesidades detectadas por  los servicios sociales o por la propia asociacíon; orientar y formar a los voluntarios; hacer seguimiento de su actividad; contactar y mantener informadas a las familias; organizar actividades… una larga lista de tareas de las que se hace cargo con calidez y cercanía Laura, la viguesa responsable de  la cuarta sede puesta en marcha por “Amigos de los Mayores”  tras las de Cataluña, Madrid y Valencia.

El local,  obtenido en el corcurso de la última promoción realizada por el Consorcio Casco Vello, es diáfano, sin apenas divisiones,  amueblado con sencillez y equipado con lo necesario  para desarrollar su labor. No es enorme, pero alberga con comodidad una mesa de reuniones  para  las tareas de formación y permitirá en el futuro realizar alguna actividad en la que participen los mayores y cooperantes que así lon deseen.  Puede no parecer mucho, pero es sin duda un adecuado alojamiento para una digna y necesaria iniciativa que el Casco Vello se enorgullece de albergar.

O novo Casco Vello de Vigo

Facebook

Twitter