Intensa tarde de actividad cultural en torno al Casco Vello

Cuatro interesantes actividades culturales vinculadas de alguna manera con el Casco Vello de Vigo tendrán lugar a lo largo de la tarde de hoy.

El ciclo de conferencias aborda como era la vida del Vigo medieval.

Aproximación á configuración urbana de Vigo na época do Pergamiño Vindel” (que es tanto como decir el Casco Vello) es la primera de una serie de seis conferencias que con motivo de la presencia en nuestra ciudad de este tesoro de la lírica galaico portuguesa ha organizado el Departamento de Filología Gallega Latina de la Universidad de Vigo y que se impartirán en  edificio Cambón del Casco Vello (Rúa Palma, 4). Esta disertación inaugural del ciclo correrá a cargo del docente e investigador de la UNED  Anselmo López Carreira y, como todo el ciclo, es una actividad gratuita y abierta el público en general hasta completar el aforo.

También la actividad del Festival Kerouac se traslada al Casco Vello para albergar el Obradoiro Internacional de Traducción e Interpretación poética “Con Barqueira e Remador” que coordinará Yolanda Castaño en el Instituto Camoes (Plaza Teniente Almeida s/n). La poetisa gallega realizará un recital que comenzará a las 20:00 horas y que tendrá la lusofonía como eje central.

Biblioteca Central de Vigo.

Por otra parte, el Centro de Documentación e Recursos Feministas de Vigo acoge esta tarde en su sede de Joaquín Yánez, 6 (Biblioteca Central) a las 19,00 horas un debate sobre “El género en la literatura infantil”. Será introducido por Ledicia Costas y Lourdes Lorenzo García y en el mismo se abordará el papel de la literatura en la construcción de las identidades de las personas.

El cuarto acto será la presentación en la librería Librouro (Eduardo Iglesias, 12) a las 20,00 horas, del “Libro dos Lugares”, de Antón Patiño, cuya edición corre a cargo de la empresa,ubicada en el Casco Vello, Editorial Elvira. Además del autor en el acto participarán la escritora Xina Vega, el crítico Ramón Nicolas y el editor Xabier Romero. La obra pretende ser un viaje a los lugares imantados, “itinerario dos encontros nunha fusión de xéneros”.

También el fin de semana contará con actividades culturales  en el Casco Vello. En esta ocasión se trata de un taller de identificación de setas que organiza la Asociación de Veciños  Casco Vello Vigo que tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22. En concreto, el sábado se desarrollará una sesión teórica y de introducción a las especies comestibles y no comestibles (a partir de las seis de la tarde en la sede de esta asociación en la Calle Cánovas del Castillo, 2 bajo), que se complementará con una salida al campo el domingo por la mañana y una sesión de identificación de los ejemplares recogidos  que se iniciará a las cuatro de la tarde, nuevamente en la sede de la asociación. El precio de esta actividad es de 12 euros para los socios y de 15 para los no socios.

O novo Casco Vello de Vigo

Facebook

Twitter